sábado, 2 de julio de 2011

The Legend of Zelda:Ocarina of time 3d Reseña

resized_the-legend-of-zelda-ocarina-of-time-portada

Sé que hay miles de reseñas de este juego desde el Nintendo 64, pero…hay algo que digamos hace diferente mi reseña, y una de ellas y que me consideran blasfemo por ella, es que jamás había pasado este juego. A sí que aquí les va mi reseña y un poco de mis experiencias a través de los años con este juego.

Aclarando el punto y saliéndome un poco del tema, porque no había pasado este juego, la primera razón es que no me gusto el Nintendo64 en general(y le di la oportunidad por lo bien que hablaban de el, pero meh), si me gusta starfox y smash, pero la verdad desde niño se me hizo que se miraba feo, había gente que le sorprendieron las gráficas en ese momento, a mí no, era polígonos bien feos, se me hacía mucho mejor el Snes, con los personajes bien dibujados y como son.

Ahora, algunas personas ya saben que yo me burlaba de este juego “Ocarina of time”, y lo seguiré haciendo, no es malo, no estoy diciendo tal cosa, pero está muy fanatizado como todos los juegos del Nintendo64, no puedes decir que X juego es bueno porque sale algún tipo diciendo:El del 64 me gusto más. Y me refiero a mariokart, mario, donkeykong, starfox, zelda,etc. Esta tan fanatizado que leí comentarios de que la versión zelda64 es mejor que la del 3ds no más porque sí. Y a mí en lo particular no, no considero que el Ocarina sea el mejor Zelda y ya lo pase para re-afirmarlo, ni los otros juegos mencionados (no digo que sean malos, pero no son los mejores de su trayectoria), excluyendo starfox, ese si se me hace excelente (y si no lo han mejorado es porque no han sacado juegos del mismo género, puros experimentos). Pero bueno ya es salirse demasiado del tema.

Empezare la Reseña


zelda-ocarina-of-time-3ds-box-art-small

 

Juego: The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3d
Genero: Aventura/Acertijos/Acción
Consola: Nintendo 3ds
Desarrolladores: Grezzo, Nintendo
Publicador: Nintendo
Año: 2011

 

 

Cosas Buenas:
Gameplay:
El juego es el mismo que la versión del Nintendo64, lo nuevo en el control va en la pantalla táctil y el poder apuntar con el arco, cadena,etc. moviendo la consola, ambas cosas hacen una experiencia más agradable. La pantalla táctil no solo es para ver y acomodar el inventario si no que también tiene 4 “botones”, uno para hablar con el hada, otro para usar la ocarina y los otros dos para utilizar objetos adicionales.

Como saben link puede dejar un solo enemigo seleccionado y atacar de mejor forma, aunque las batallas quedan en segunda plano ya que el juego está enfocado a los acertijos y exploración. Hay corazones y objetos por todo el mapa, tienes que estar explorando muy bien o hablar con las diferentes personajes para que te den pistas o actividades para obtenerlas.

Diseño Gráfico: respecto a la calidad visual, es muy superior a la versión del 64, incluso el pueblo del castillo que solo era una foto pegada ya es digital y detalles a si que mejoran la experiencia, respecto al diseño gráfico en los enemigos no hay mucho que agregar ya que son pocos y sencillos sin embargo cada templo y territorio del juego es muy diferente uno del otro dando muy buena experiencia al no sentir que juegas el mismo templo una y otra vez, Link, Zelda y Ganondorf y los jefes, se ven muy bien.

Música/Sonido: El Sonido no es malo, pero nada sorprendente, gritos de Link, espadazos, explosiones, nada fuera de lo normal. Pero la música es algo muy sobresaliente, este juego como ya saben trae uno de los mejores soundtracks en toda la historia de los videojuegos, es excelente y no solo una melodía, si no todas, las cuales van cambiando respecto a la zona o templo en el que nos encontremos, música que puedes tener y disfrutarla sin la necesidad de estar jugando.

Master Quest: Este juego incluye este modo de juego, que a diferencia con la versión del cubo los enemigos hacen más daño y hay más, además de cambiar alguno. Todos los acertijos en los templos y que el mundo está en forma de espejo, es decir aquí link es derecho y si había una casa hacia la izquierda esta vez estará del lado derecho.

Duración: Puede ser minimizada por el hecho de que el 90% o más de las personas que juegan videojuegos ya pasaron este juego, pero el juego como tal puede darte hasta 30 horas de juego sin contar la búsqueda del 100%. Agregando el Masterquest, aunque si no eres fan de buscar el 100%, aun a si te anima a jugarlo ya que todo es diferente, así que dudo que el juego te de menos de 50 horas.

Dificultad: Los enemigos son bien fáciles, y los jefes ya que sabes matarlos…también. Pero la dificultad en este juego se basa en los acertijos y búsqueda, que repito no será gran cosa si eres del montón que ya paso el juego, pero si es tu primera vez si será un reto considerable y te da muy buen sabor de boca cada que terminas un templo.

Efecto 3D: Si no puedes jugar durante mucho tiempo con el efecto puesto, mínimo ponlo en los videos, se ven excelentes con efectos que otros juegos de la consola no lograron, es decir… que parezca que las escenas se vean por fuera y no solo hacia adentro. En especial cuando tomas la ocarina del tiempo, el efecto ahí es increíble, le dieron mucho enfoque.

Zelda-3DS

Cosas Malas:
Nada Notable.

Cosas Neutras:
Historia:
Primero que nada aclarando que estoy hablando exclusivamente de Ocarina of Time y no de los “30” juegos de Zelda (que no creo que tengan cronología, aunque muchas personas si).

La historia en general es que Link tiene que salvar al mundo de Ganondorf, punto. Cualquier cosa que las personas quieran ver esta de mas, no está ahí. Zelda es una princesa que le da la ocarina del tiempo a link para viajar por el tiempo y salvar el mundo cuando sea mayor y pueda enfrentarse a Ganondorf.

Si, se que cada pueblo tiene su historia y cada raza, etc. Pero la historia del juego únicamente es lo que mencione hace un momento. Pero el juego sigue siendo toda una aventura.

zelda-ocarina-of-time-3ds

General:
Si jugaste la versión del Nintendo 64, el juego no tiene nada que ofrecerte al menos que no hayas jugado el MasterQuest. Aunque es probable que la gente aun así lo compre por la calidad de este juego.Si nunca lo has jugado y tienes el Nintendo 3ds, lo recomiendo completamente, es el mejor juego que tiene la consola en este momento.

Trailer:


Diferencia Zelda64 con Zelda3ds:
 

12 comentarios:

  1. Que te pasa el es mejor Zelda de todos y te lo digo yo que los he jugado "TODOS", el nintendo 64 es su epoca era lo mejor fue el precursor de los juegos con los personajes tridimencionales, si estan cuadrados pero sin ellos no veriamos los juegos con matises y efectos de sombra y kon los detallitos que vemos ahora, lo unico que no me gusto del 64 fue la palanquita por que se c#ing@b@ bien rapido pero eso es todo

    ResponderEliminar
  2. Pero como que no lo habias terminado yo le di la vuelta a los 14 años, a mi me encatan es mi Zelda favorito, despues de este el Link to the past y luego el twilight princess.

    Pd: O por cierto "The leyend of Zelda" si tiene Chronologia el ocarina es el primero de la cronologia

    les pongo el enlace de los videos que te muestran la cronologia, se los recomiendo

    parte 1:

    http://www.youtube.com/watch?v=Z_dn9tKBoJc

    parte 2:

    http://www.youtube.com/watch?v=Fjckw-poe4k


    Gracias a estos video descubri el Zelda perdido que nunca salio de japon el "Kodai no sekiban" que es la continuacion del Link to the past y ya le di la vuelta JAJA

    ResponderEliminar
  3. jaja ya eh visto todos esos videos...no tiene...conozco mucho video burlandose de esas cronologias....

    ResponderEliminar
  4. Si existe una cronologia, empieza por Minish Cap...y el mejor zelda es...el primer zelda :P

    ResponderEliminar
  5. eres un blasfemo Xhikis...como te atrevez a decir que el mejor zelda no es ocarina..

    y por suipuesto que tiene cronologia...ZELDA TIME LINE RULES.

    ResponderEliminar
  6. ...concuerdo con Chikis: el mejor es el primero :)

    ResponderEliminar
  7. Como va ha ser el primero el minish cap si en el intro te explica la historia del ocarina, miren los videos que les puse en el otro comentario ahi lo explica bien

    ResponderEliminar
  8. Ando jugando el MC, y explica que existio un heroe que encerro al mal usando la Picori Sword, el heroe no usa un gorrito verde, al destruir la Picori Sword salen monstruos, nada especial.

    Los videos ya los habia visto antes, y para mi el ultimo es Avdenture of Link, porque en ella explican cual es la verdadera leyenda de Zelda.

    "Existio hace mucho una princesa llamada Zelda, la cual bajo un hechizo que la puso a dormir eternamente". Link en el primer Zelda, rescata a la princesa Zelda actual, pero luego descubre a la princesa Zelda de la leyenda y logra despertarla; eso, tecnicamente (y no hay nada mas cierto que lo tecnico (gracias a Futurama)) terminaria con The Legend Of Zelda.

    Tambien he visto videos donde dicen que la cronologia no existe, si no una sola leyenda contada de maneras distintas en tiempos distintos, muy al estilo de como personificamos a Jesus, cada region tiene su version de el, siempre parecida a las personas que habitan el lugar.

    OoT es una chingoneria, no lo niego, pero tiene mas valor nostalgico. Para mi, catalogó los Zeldas por cuales son los que tienen mas retos, en otras palabras, cuales si mueres a cada rato, y a partir del OoT, a lo mucho mueres 1 o 2 veces.

    Ultimamente los Zeldas se enfocan mas en los acertijos y dejan a un lado el aspecto del combate; no me cae mal, pero recordemos que LoZ es considerado ante todo un RPG/Action/Puzzle, ahora es mas puzzle que las otras. Segun SS aumentara la dificultad del juego, lo cual le vendria bastante bien.

    Pero bueno, cada quien su opinion.

    ResponderEliminar
  9. JAJAJAJ TE RECHILO VER LA RAZA PELEARSE POR LA CRONOLOGIA DE ZELDA....

    hay como mil videos explicando cronologias...y que ni concuerdan los unos de los otros....

    pueden discutir todo lo que quieran y jamas llegar a un acuerdo...jaja

    Acepten que Nintendo hizo un cochinero con la historia que ni ellos pueden con ella y ya.

    ResponderEliminar
  10. Siento que este wey que hizo la reseña esta un poco idiota ademas al parecer se lee que eres "anti-zelda". Digo como se atreve a hacer una comparacion en esta epoca de una consola que se creo hace mas de 10 años, de que el 64 era feo y con poligono, es como decir que juego super mario 3 y esta bien feo y que el sonido es culero, osea se debe de hacer la visualizacion del juego junto al año de la epoca para ver que tecnologia se uso para lograr dicha obra.

    Sobre historia, parece tontito al decir que es matar a ganon y ya... osea es como mario la historia es derrotar a bowser, star , la historia es derrotar a dark Vaider, osea al final de cuenta en las historias siempre existira un villano, pero la historia no se basa en eso, si no como se va a desarrollando, la creatividad con la que se llevo a cabo.

    Todo lo demas si concuerdo, buen sonido, buena duracion, pero la historia.

    Recordar, si aun tienen nostalgia por ese jugo , es por que toda una generacion se impacto por la tecnologia, la historia la cual vivimos en aquel anio de 1998. SI fuera malo como dices, bueno nadie lo recordaria. Asi que trata de elaborar una mejor resenia ya que al parecer te falta un poco ...

    P.D y no , no hay una cronologia ya que la linea del tiempo la desmadraron machin....asi que no tiene caso pelear por eso...

    ResponderEliminar
  11. Jajaja...idiota¿?...nomas por que no me gusto una consola¿?....bueno., yo no te ofendere por lo dijiste a pesar de que andas de Anonimo.

    Yo no ofendo a la gente no mas por que si...Nunca dije que la consola fuera mala ni nada de eso..dije que a mi no me gusto(y la compare con otra consola MAS VIEJA QUE ELLA,Snes por que los dibujos estaban bien echos, sigo pensando que se ve mejor Metroid, Mario RPG, DK Coutry, etc que cualquier juego de N64)...y es imposible hacer la reseña de un juego de que es remake sin hacer una comaparacion con la version original..Duh!.

    y no soy anti-zelda..hubiera tachado al juego de malo...me fascina el primer zelda...link aweking....link to the past....

    y tambien eh jugado los nuevos y todos me han gustado...lo que no me gusta es el fanatismo que le hacen al N64 o a juegos como Ocarina....solo por Nostalgia, es como oir a tu abuelo diciendo que todo lo de antes es mejor solo por que a el le toco en sus tiempos...

    y Gracias por ofenderme...me fascina saber que aun se pueden molestar los Ocarina Fans....jaja

    y sobre la historia..ACLARE QUE HABLABA SOBRE EL JUEGO DE OCARINA...y no del Universo de Zelda...que habla sobre las diosas, las razas y de mas.....pero bueno...


    P.D: Si vas a ofender a alguien minimo ten el valor de hacerlo cara cara y no a travez de una pantalla.

    ResponderEliminar
  12. Si estubo un poco fuera de lugar el comentario del "poderoso" anonimo, cada quien tiene derecho de opinar como se le de la gana y es por sus huevos decirlo y nosotros aguantarnos o apelar de una manera tan siquiera debatible.

    Obviamente el Snes tiene graficos mas detallados, puesto que el arte en pixel estaba bastante practicado, y el uso de 3d en juegos iba iniciando.

    Logicamente, todo mundo estamos fascinados por el OoT, pero siendo logicos, es un gran juego, pero tiene mas merito por crear un arqueotipo de plataforma en 3d junto a mario 64.

    Pero al fin y al cabo llegamos a lo mismo, opiniones.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails